Con bastante expectación se desarrolla el juicio oral contra un sujeto de 50 años oriundo de la localidad de San Pablo, en la provincia de Osorno, de iniciales C.T.M.C., quien es sindicado como el presunto autor de una violación en contra de una vecina con problemas mentales.

Según se supo en audiencia, los hechos quedan al descubierto en marzo de 2016, cuando el hermano de la víctima llegó al domicilio que compartían en una zona rural, logrando divisar al hoy imputado cuando se retiraba de la vivienda aún vistiéndose, por lo que interrogó a su hermana.

Allí la mujer le habría relatado el ultraje del que presuntamente fue víctima, tras lo cual se estampó la denuncia, resultando el hombre detenido y formalizado. Durante esta jornada se inició el juicio en su contra, donde su abogado defensor, Iván Cárdenas, señaló que su representado asegura que el acto fue con el consentimiento de la mujer.

Por todo lo anterior, dijo, es que han planteado la inocencia del acusado, la que de ser reconocida permitiría que el hombre fuera absuelto de todos los cargos.

Como prueba de cargo en esta causa, el Ministerio Público, representado por el fiscal Guillermo Cáceres, ha determinado presentar un total de 9 testigos y 2 peritos con los que sustentar su teoría.

Una causa totalmente compleja, a juicio del defensor penal, debido a que son posturas totalmente extremas las que se debaten durante el juicio.