Un helicóptero encargado de combatir incendios forestales, capotó en un sector rural entre Quirihue y Cauquenes, en la Región del Maule.

Por esta razón, se activaron todos los protocolos de emergencia.

Lee también: Profesora que quedó embaraza de alumno de 13 años pasará 10 años en prisión

Preliminarmente se informó que la aeronave era tripulada por el piloto, el jefe de brigada y 8 combatientes forestales que prestan servicios para FAASA, despegando desde la base en Coyanco, comuna de Quillón.

El helicóptero se movilizaba a combatir un incendio forestal cuando una falla mecánica habría obligado al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en las cercanías de la localidad de Coronel del Maule.

Debido a esta maniobra, los tripulantes resultaron con lesiones de diversa consideración, siendo trasladados al Hospital de Cauquenes para ser atendidos.

Además al menos 3 brigadistas murieron cuando combatían un incendio forestal en la comuna de Vichuquén en el norte de la región del Maule, información confirmada por el director regional de la Onemi, Carlos Fernández, a radio Bío Bío.

El incendio ha dejado 3 heridos de carácter grave y otras 3 personas con lesiones leves, los cuales fueron trasladados a centros de salud de Vichuquén y de Curicó.

La Conaf emitió un comunicadó donde lamentaron el fallecimiento de los tres brigadistas, confirmando que estaban combatiendo el incendio que afecta al sector Las Cardillas en la comuna de Vichuquén.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestros tres brigadistas y extendemos nuestra mayor solidaridad y pésame a las familias y seres queridos de quienes entregaron su vida por la protección del medio ambiente y la comunidad en general”, indicó en el documento el director ejecutivo de Conaf Aarón Cavieres.