Una mujer de 76 años, con signos de demencia senil, fue encontrada en estado de abandono por detectives de la Policía de Investigaciones de Chile en una residencial del centro Arica.

El hallazgo se realizó luego que los propios pasajeros del lugar denunciaran el hecho ante la policía civil.

Según indicaron efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), la víctima había contraído matrimonio civil hace 7 meses en Santiago con un hombre de 88 años.

Si bien el esposo vivía con su mujer, no se hacía cargo de sus cuidados, según se estima, por limitaciones de su edad. Ambos habrían comenzado una relación hace un par de años.

A la llegada de los oficiales, la anciana se encontraba sola, semidesnuda, desaseada, con hambre y recostada sobre una cama. Tras reincorporarla y darle alimentación, la mujer fue internada en el Hospital Doctor Juan Noé Crevani, donde se le realizarían exámenes de salud por instrucciones del Juzgado de Familia de Arica.

Posteriormente, debía ser ingresada, por orden judicial, a un hogar del Servicio Nacional del Adulto Mayor en Arica.

Las indagatorias revelaron que la víctima es madre de dos hijos adultos que se encuentran en Suecia y que no tienen contacto con ella.

Según se indicó, la pareja de adultos podía costear los gastos de una pieza con los recursos de una pensión recibida por el hombre.

Cabe destacar que la mujer señaló a los policías que era dueña de propiedades en la Región Metropolitana.