Este viernes 13 de enero el actor Daniel Alcaíno, conocido por personificar al divertido Yerko Puchento, lanzó un grito de ayuda en el matinal Bienvenidos tras sufrir un drama familiar.

El pasado 1 de enero el pintor y fotógrafo de 33 años Maximiliano Pazmiño, primo paterno de segundo grado del intérprete de Canal 13, salió de su casa a las 7 de la mañana y desde ahí perdieron todo contacto con él. Ahora Alcaíno, su familia y amigos lo buscan desesperadamente.

Lee también: Pangal Andrade muestra avances de su espectacular casa 100% sustentable: Así luce su pieza

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, Daniel comentó que días previos a su desaparición publicó por medio de su cuenta en Facebook que necesitaba un partner para hacer trekking. Posteriormente, cerró sus cuentas de dicha red social, Instagram y Twitter y su teléfono se bloqueó.

Familia Pazmiño
Familia Pazmiño

Alcaíno aclaró que, en base a información recabada por la Policía de Investigaciones (PDI), tras salir de su casa Maximiliano se habría juntado con otro hombre en el metro Universidad de Santiago, aunque no se logró identificar quién era.

En palabras del actor, su primo “tiene una personalidad retraída, no es una persona tan sociable pero es un buen niño, no da problemas”.

Su desaparición sorprendió a la familia, incluida su madre y hermanos, ya que tenían preparado un viaje a Coñaripe el 4 de enero a unas cabañas que Maximiliano administra, y él se mostró muy entusiasmado con esta actividad.

Ante su desaparición, sus seres queridos barajan dos teorías: una es “la evasión, aunque lo raro es que él es muy cercano a mi madre y jamás la habría preocupado, y la otra es que se haya ido a alguna caminata sin estar preparado y le haya pasado algo”, dijo uno de sus hermanos, Leonardo Pazmiño.

CHV
CHV

Por su parte, la PDI informó que el suceso está en etapa investigativa. “Sabemos que no ha salido de Chile y estamos coordinados con todo el país”, afirmó Luis Molina, de la Brigada de Ubicación de Personas de la policía.