Tras más de 40 años fuera del país Juan Antonio Oneto, de 64 años, regresó a Chile hace un par de sueños con la ilusión del reencuentro y un gran sueño en la maleta.

Esta semana su ilusión se hizo realidad gracias a su esfuerzo y dedicación, pues, tras dar la PSU, se transformó en el segundo seleccionado de su carrera y recibió además el beneficio de la gratuidad.

Lee también: Exministra de Educación Mariana Aylwin fue víctima de violento portonazo

“En los años 70 al 72 estudié en la Universidad Santa María y tuve que irme del país exiliado a Italia, donde permanecí por más de 40 años. El 2013 retorné definitivamente a Chile y con mi esposa decidimos terminar las cosas que dejamos inconclusas. Por eso estoy aquí, porque era siempre un deseo que quedó guardado”, confesó el estudiante a SoyChile.

Juan Antonio será así el estudiante de más edad y mayor experiencia en primer año de la carrera de Ingeniería en Estadística de la Universidad de Valparaíso.

Oneto logró su meta obteniendo 707 puntos en Matemática, 606 en Lenguaje y 643 en Ciencias en la PSU.

“Mi señora me apoya. Mi hijo de 31 años se sorprendió con la noticia de que volvería a estudiar, pero también me apoyó en la decisión. Además, las matemáticas y la estadística, en particular, siempre me han interesado y lo mejor que pude hacer era justamente elegir la carrera de Estadística”, declaró Juan Antonio, que además cuenta con el apoyo incondicional de toda su familia.