Este año nuevamente se entregará el Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, por un monto que, de acuerdo al reajuste del IPC debería estar sobre los $43.042.

Para acceder a este beneficio, debes tener claro que no es necesario realizar una postulación, pues el grupo de beneficiarios son seleccionados tras cumplir una serie de requisitos y en dos modalidades, que te explicamos a continuación.

Lee también: Gobierno entregará bono de $6 mil a estudiantes con buena asistencia

Por familia: Se entregará el beneficio por familia a quienes hasta el 31 de diciembre de 2016, hayan formado parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no hayan recibido transferencias monetarias por esta causa.

Por carga familiar: Las personas que hasta el 31 de diciembre de 2016 eran beneficiarios de Asignación Familiar y obtenían un sueldo mensual de $576.080 (valor reajustable para 2017), recibirán una bonificación por cada miembro de la familia.

¿Cómo cobrar el Bono?

– Si recibes pagos en el Instituto de Previsión Social (IPS), el Bono Marzo se pagará el 1 de marzo del 2017 sin realizar ningún trámite adicional.

– En el otro caso, quienes no cuentan con los beneficios del IPS, recibirán su pago según la letra inicial de su apellido paterno. Aquellos que pertenezcan a este grupo tienen que consultar fecha y forma de pago desde el 14 de marzo de 2017, en la web del aporte familiar.

Revisa aquí si eres beneficiario:

¿A quiénes beneficia el Bono Marzo?

001-aporte-familiar-permanente1

Por otro lado, si crees que cumples con los requisitos para recibir este beneficio y no te ha sido asignado, puedes apelar ingresando tus datos en el mismo portal anterior, pero pinchando en ‘reclamos’.

Bono Marzo
Bono Marzo