Sandra Weir, una mujer adicta a la heroína y con severos problemas mentales, fue condenada a al menos 21 años de prisión por el cruento y sangriento asesinato de su vecina de 82 años, Mary Logie, a quien apaleó hasta la muerte usando un uslero.

La anciana, que era conocida por sus amigos como Rae, terminó con 31 lesiones en su cabeza y cuello, incluyendo varias fracturas craneales y heridas producto de su intención de defenderse de la violenta estampida de golpes.

Lee también: Mujer al borde de la muerte luego de que marido agresor introdujera uslero en su cuerpo

La asesina dejó a la pobre Mary bañada en sangre y gravemente herida, pero viva, por varias horas y en la tarde regresó para dar los últimos golpes fatales, consignó The Telegraph.

Los informes indican que Weir, de 41 años, se ‘autocontrató’ para cuidar a la anciana Mary, quien era su vecina en la ciudad de Leven, Escocia.

Durante las visitas de Weir a Logie, la drogadicta se hizo pasar por una buena persona e incluso por amiga de la abuelita, pero en realidad simplemente le estaba robando miles de libras (millones de pesos) transfiriendo fondos desde su cuenta corriente para poder solventar su terrible adicción y oscuros hábitos.

Weir Fue condenada por asesinato por el Tribunal Superior de Edimburgo el mes pasado.

Sandra Weir |Policía de Escocia
Sandra Weir |Policía de Escocia

Agentes de la policía de Escocia describieron a Weir como un “individuo despreciable” que regularmente había estafado a la señora Logie para obtener ganancias financieras.

“El nivel de violencia infligido a Mary, junto con el prolongado período de intimidación, demostró el completo desprecio de Weir por el bienestar de su víctima. Este fue un ataque muy, muy brutal y horrible cometido por un individuo despreciable”, señaló a los medios el inspector Keith Hardie, según consignó ITV News.

Cabe señalar que el juez Michael O’Grady ordenó que Weir pasara un mínimo de 21 años tras las rejas antes de que pueda ser considerada para ser puesta en libertad.