Este martes el Ministerio de Educación dio a conocer la lista de preseleccionados para acceder a la Gratuidad 2017, en una de las 44 instituciones adscritas al sistema.

Al beneficio pudieron optar tanto estudiantes nuevos como antiguos que hayan completado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Los postulantes pueden revisar los resultados del proceso a través de la página gratuidad.cl. También lo pueden hacer a continuación:

El 16 de febrero se publicarán los resultados de asignación y ese mismo día se podrá apelar hasta el miércoles 8 de marzo.

Cabe señalar que gracias a este beneficio, las familias correspondientes al 50% de menores ingresos de la población, cuyos miembros estudien en instituciones adscritas, no deberán pagar el arancel ni la matrícula en su institución durante la duración formal de la carrera.

Las instituciones en las que los alumnos de menores ingresos del país podrán estudiar gratis son aquellas declaradas elegibles según los requisitos establecidos en la ley y que aceptaron formalmente ingresar a esta política pública.