Conmoción ha causado en Chile la desaparición en diciembre pasado de la estudiante japonesa Narumi Kurosaki, en la ciudad de Besançon, Francia. Esto porque las autoridades de ese país han señalado que la joven habría sido presuntamente asesinada por su expareja, el chileno Nicolás Zepeda.

El caso ha dado la vuelta al mundo, teniendo amplia difusión principalmente en Japón y Francia, y últimamente algunos medios de esas naciones han llegado a Chile para intentar encontrar a Zepeda, quien no registra paradero. Por lo anterior, autoridades de Francia pidieron ayuda al Ministerio Público.

Lee también: El duro relato de los padres de joven argentina que murió por sobredosis

Narumi fue vista por última vez el pasado 4 de diciembre, fecha en que habría estado con Zepeda, sin embargo, de acuerdo al medio francés Le Parisien, nadie supo de su desaparición hasta varios días después.

Uno de sus compañeros recibió un mensaje de ella donde le decía que había tenido un problema con su pasaporte“, cuenta Chihiro al medio, una joven cercana al chileno y que pidió la reserva de su verdadera identidad cuando dio su testimonio.

Además, reveló que el chileno le habría pedido traducir algunas frases en japonés a mediados de diciembre, como: “Estoy de viaje” y “Tengo problemas para conectarme al Internet“. También agregó que fue él quien le contó sobre la desaparición de Narumi.

Otra información relevante es que el computador de Narumi fue robado, por lo que se cree que el primer mensaje enviado fue escrito por el presunto asesino.

Relación tormentosa

La misma testigo contó que conoció a Nicolás en 2014 en Tsubaka, Japón, y a través de él conoció a Narumi, momento en que éstos estaban comenzando a salir.

Al año siguiente, Zepeda se fue de Japón, y regresó a Chile, sin embargo, mantenía contacto con su novia y más adelante ella viajó a Chile para pasar dos meses junto a él, en un amplio departamento en Las Condes, región Metropolitana.

En 2016, según Chihiro, Nicolás regresó a Tsubaka, Japón, sin embargo, en esta ocasión la actitud de la joven nipona es diferente, pues ella “quiere vivir su vida”.

En septiembre de ese mismo año, Narumi se fue a Francia a estudiar y, en esa misma época, Zepeda publicó un video donde critica a su exnovia y le da un plazo de dos semanas para cumplir unas misteriosas condiciones, algo así como un ultimátum.

Chihiro no estuvo al tanto de esta ‘advertencia’, pero sí confesó que Nicolás le había dicho que también tenía ganas de ir a estudiar a Francia. Y aunque no se sabe cuándo llegó exactamente a ese país, sí se sabe que el 4 de diciembre estuvo prácticamente todo el día con Narumi, y que en la madrugada siguiente, a eso de las 03:00 horas, se escuchó un fuerte grito en la residencia donde vivía la estudiante.

El mismo artículo señala que otro estudiante de la residencia, afirmó haber escuchado un fuerte grito esa misma noche, pero que no provenía de la pieza de la joven, sino que de una salida trasera del lugar.

Escuché un grito que me heló la sangre. Me desperté, salí de la pieza y recorrí el pasillo, subí los pisos, pero ya no se escuchaba ningún otro ruido“, indicó Eric, alias que usó el medio para proteger su identidad.

Por último, en el lugar donde habrían ocurrido los gritos se encontraron unas manchas rojizas, las que fueron analizadas por la policía francesa, quienes no han divulgado los resultados de las pericias.