Continúa la incertidumbre en torno al caso de la joven japonesa Narumi Kurosaki, quien desapareció en diciembre de 2016 en Besançon, Francia, y donde hasta ahora la policía apunta a un chileno, quien fue identificado por los medios franceses como Nicolás Zepeda Contreras, como el presunto autor de su muerte, pese a que hasta ahora no habrían rastros del cuerpo de la víctima.

De acuerdo a lo sostenido por los investigadores, el joven chileno habría sido expareja de Narumi, estudiante de 21 años de francés, quien vivía en una residencia del campus de la universidad de Besançon, siendo vista por última vez el 4 de diciembre.

Lee también: Bombero perdió su casa en incendio de Valparaíso y continuó ayudando a otros damnificados

Según consigna Le Parisien, Zepeda hasta el viernes “seguía una vida normal en su barrio de Las Condes, en Santiago, la capital a la que regresó el 12 de diciembre, después de haber dejado Francia el día 7, tres días después de que Narumi fuese vista con vida por última vez”.

Junto con ello asegura mediante un artículo que “de acuerdo a una vecina, Zepeda Contreras partió llevando consigo algunos enseres. Desde entonces, el cerco en torno a él se cierra. Varios puntos de permanencia potencial han sido evocados por los medios locales y extranjeros, presentes en Chile. La madre del joven vive en La Serena, donde rehusó hablar. Otros señalan que el presunto asesino pudo alcanzar la región de Temuco, donde nació, y donde residen parientes cercanos”.

Hasta ahora se apuntaría a la tesis de un “crimen pasional y probablemente intencional“, por lo que las indagaciones continúan.

Un hecho que ha llamado la atención es un video que ha circulado a través de internet del joven chileno, quien le reprocharía a la estudiante “por haber hecho malas cosas”, según se desprende del medio francés.

En tanto en nuestro país, la Fiscalía anunció durante esta jornada que colaborará con Francia en el caso, esto luego que en dicho país se abriera una investigación tras encontrar elementos que apuntarían a un homicidio, emitiendo además una orden de arresto en contra del chileno.

La fiscal Edwige Rous- Morizot, quien lleva las pericias, indicó que la indagación se centra en la “personalidad invasiva” de Zepeda.

A partir de ello es que la justicia chilena anunció que recopilará la información y la entregará a la Cancillería que será la encargada de informar a Francia.

Hasta ahora no habría rastro del presunto autor del eventual asesinato.