La tarde de este domingo la población Puertas Negras de Valparaíso se vio afectada por un gran incendio que dejó a cientos de familias damnificadas.

En este contexto, son varias las crudas historias que salieron a la luz y que dan cuenta de la gravedad de la tragedia que una vez más afectó a la zona central del país.

Lee también: Megaincendio en Valparaíso deja un centenar de viviendas destruidas

Una de ellas es la del bombero Juan Carlos Espinoza, perteneciente a la 16ª Compañía de Bomberos de Valparaíso, quien perdió su casa producto del incendio pero que aún así acudió en ayuda de las otras víctimas.

Fue el fotógrafo Fidel Rudolffi quien capturó el momento en que el voluntario se entera de la pérdida de su vivienda. “(Su casa) fue consumida por las llamas, mientras él combatía el fuego en otro sector del puerto, cumpliendo fielmente su compromiso con la institución y la comunidad… Ahora es nuestro turno de ir en su ayuda”, fue el comentario que acompañó la foto.

En tanto, la compañía de bomberos a la que pertenece también dio cuenta de la situación.

En esta imagen se puede ver a Juan Carlos junto a su padre en medio de la tragedia.

Cabe señalar que el incendio dejó un total de 19 bomberos lesionados, ya sea con problemas respiratorios, cortes y/o contusiones de menor gravedad.

“No puedo hacer nada más que trabajar”

En medio de la tragedia, durante la madrugada de este martes, el periodista Gonzalo Pérez pudo entrevistar entre los escombros, a Espinoza, quien aseguró que cuando vio su casa arder, él estaba intentando apagar el fuego en otra.

Estaba combatiendo el fuego de otra casa y ver el fuego en mi casa fue fuerte, pero seguí trabajando, es lo mío, no puedo hacer nada más que trabajar”, señaló el voluntario al programa El Trasnoche de La Radio.

Por último, reflexionó: “Aunque estés en las últimas, hay que seguir sirviendo”.