El abogado de la familia de la psicóloga estadounidense Erica Hagan denunció encubrimientos en la investigación de su asesinato, ocurrido el año 2014 en el colegio Bautista de Temuco y que aún sigue impune.

Así lo aseveró el abogado penalista privado, Gaspar Calderón, quien representa a Chris Hagan, padre de la joven asesinada, al ser consultado por el avance que han tenido los juicios civiles por dos demandas indemnizatorias, una contra el Estado y la otra contra la Corporación Bautista, por un total de tres millones de dólares.

El profesional precisó que ambas causas han avanzado mucho más de lo esperado, a cuatro meses de su presentación, por cuanto ya están en la etapa de rendición de pruebas.

En dicha instancia, indicó el abogado, se han conocido nuevos antecedentes que dan cuenta de los encubrimientos que en diversos niveles, incluso institucionales, impidieron la resolución del crimen que sigue impune.

Por este caso, el Ministerio Público acusó y llevó a juicio oral al técnico jurídico Domingo Cofré Ferrada, quien fue absuelto sin que hasta ahora se sepa quién asesinó a la joven profesional.