Los diputados de la Comisión de Ciencia y Tecnología rechazaron la petición de censura presentada por el diputado independiente, ex UDI, José Antonio Kast, contra la diputada y presidenta de dicha instancia, Camila Vallejo, por no abrir la sesión con la frase “en el nombre de Dios“.

La diputada aclaró que “contrario a lo que se ha tratado de decir, que no respeto las posiciones de los parlamentarios, soy muy respetuosa de las creencias y visiones religiosas que hay en esta Cámara (…) y con el mismo respeto pido lo mismo a quienes no creemos”.

En esa línea, y sosteniendo que debido al respeto que tiene a católicos, creyentes y cristianos, y considerando que “se ha dicho que la mayoría del país es creyente”, sostuvo que consideró importante citar la Biblia.

“No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano”, sostuvo la diputada citando el éxodo 27.

Finalmente, con 6 votos en contra, los diputados rechazaron la censura y la diputada continuará siendo la presidenta de esta instancia, la que hoy inició “en nombre de la patria”.

Cabe recordar que en octubre de este año, la diputada lideró la iniciativa para sacar la cuestionada frase de los inicios de cada sesión en la Cámara, por considerar que se contrapone a la libertad de conciencia que tiene el país al ser un Estado laico.