Fatídico ha sido el fin de semana largo con motivo de la Semana Santa en las carreteras de la Región de Coquimbo. A la tragedia ocurrida el viernes pasado en el sector de la Ruta D-43, en la comuna de Ovalle, donde 3 personas perdieron la vida, ahora un accidente ocurrido en el sector de Caleta Los Hornos, en La Higuera, provocó el deceso de dos personas.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el hecho involucró a un camión y un vehículo menor. En el lugar trabaja Carabineros para determinar las causas de esta nueva tragedia.

Lee también: La joven enterrada en El Bosque: cronología del crimen que conmocionó al país

El capitán de la 6ª Comisaría de Las Compañías, Jaime Fernández, informó a nuestro medio asociado, diario El Día, que el impacto entre la pesada máquina con acoplado, con dos personas en su interior, y un jeep con 5 ocupantes se registró a las 15:15 horas de este domingo.

Las personas fallecidas eran ocupantes del vehículo menor, siendo identificadas como Alicia Noemí Contreras Durán, de 24 años, y Jennifer Inés Gajardo Guerrero, de la misma edad.

También se confirmó que una niña de 6 años salió eyectada del jeep y quedó con graves lesiones, siendo derivada al hospital San Pablo de Coquimbo, donde se hacen esfuerzos para salvarle la vida.

Un testigo relató que el camión, que transitaba de sur a norte, habría realizado una arriesgada maniobra de adelantamiento, “creyendo que estaba la doble vía habilitada”, impactando frontalmente con el vehículo menor que lo hacía en la dirección contraria.