Pasadas las 19:00 horas de este viernes se confirmó el hallazgo del cuerpo de Alison Calderón Hidalgo de 17 años. quien según el testimonio de vecinos, se encontraba desaparecida desde el mediodía del pasado domingo.

El cuerpo de la menor fue encontrado enterrado en el patio del Liceo Fray Luis Beltrán en la comuna de El Bosque.

Al lugar llegó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes debieron utilizar su carro lanza agua para dispersar a los vecinos del sector.

Lee también: Hombre le prendió fuego a su pareja en Chiguayante: quedó con el 30% de su cuerpo quemado

El fiscal del Ministerio Público a cargo del caso, Patricio Rosas, explicó que “dentro de las diligencias de investigación, las pericias dan cuenta de un ataque violento que habría culminado con la vida de esta persona”.

Rosas indicó que el hallazgo el cuerpo se realizó después de una denuncia de un conocido del sospechoso, quien entregó “datos certeros de la ubicación del cuerpo y por eso las diligencias consistieron en venir a constatar la información”.

Será la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) quien deberá realizar las pericias correspondientes para esclarecer las causas de muerte de la adolescente por instrucciones de Fiscalía.