La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por heladas, que afectarán este 11 y 12 de septiembre a la zona comprendida entre las regiones de Coquimbo y el Bío Bío.

Por medio de un comunicado, la entidad advirtió que “debido al ingreso de una masa de aire de origen frío y la condición de cielo despejado, que favorece el enfriamiento radiativo, para la madrugada del viernes 11 y del sábado 12 se prevén heladas matinales entre las regiones de Coquimbo y del Bío Bío”.

Las temperaturas mínimas a registrarse estos días van de -3º C a 0º C, siendo las regiones Metropolitana y de O’Higgins las que tendrán las más bajas.

Meteorología
Meteorología

Debido a esto, Meteorología llamó a los agricultores que vivan en las zonas afectadas, a que tomen especiales medidas para proteger sus cultivos.

“Considerando la época del año, en que muchos frutales de carozos ubicados especialmente en la zona central están en plena etapa reproductiva y consecuentemente, presentan gran sensibilidad al frío, es conveniente que los fruticultores afectados adopten las pertinentes medidas de prevención y control de heladas”, sostuvo la institución.