Una persona muerta y ocho damnificadas es el saldo de un incendio que afectó a tres casas en el centro de Temuco.

El siniestro fue declarado a las 5.30 de la madrugada de este jueves en una casa ubicada en calle Andrés Bello, esquina Cruz.

El fuego afectaba a una antigua casona de madera, y al arribo de los primeros carros, se advirtió el peligro de propagación, por lo que se dio una segunda alarma de incendio para que al lugar acudiera mayor dotación de voluntarios.

Las llamas envolvieron rápidamente la casona 1183 de la calle Andrés Bello, donde había dos adultos: Elia Reyes Villar, de 80 años, y su hijo, de 53, Alex Koch Reyes.

El cuerpo de este último fue hallado calcinado al interior de la vivienda -frente a su dormitorio-, confirmó el comandante del cuerpo de Bomberos, Claudio Fuentes. Su madre alcanzó a escapar de las llamas.

La casa número 1149, donde había tres adultos y un menor, resultó con daño parcial. Asimismo el fuego provocó daños en un inmueble situado en calle General Cruz 770, en el que se encontraba una moradora identificada como Gregoria del Carmen Huenchuñir Fuente.

Bomberos destacó que la carga de combustible en el sitio del incendio era muy alta debido al material de la casona, por lo que las temperaturas sobrepasaban los mil grados, dificultando el acceso.

La situación fue informada al fiscal del Ministerio Público para que disponga las diligencias pertinentes, mientras que comienza a generarse una importante congestión en la esquina de Bello con Cruz y Barros Arana.