Una evolución positiva ha tenido Pablo Ramírez, cajero de Servipag que fue quemado vivo por delincuentes en la comuna de Hualpén, esto según se indicó en el último parte médico respecto a su estado de salud.

Recordemos que el trabajador rociado con bencina resultó con el 25% de su cuerpo quemado tras el ataque, siendo sometido a intervenciones quirúrgicas para injertar piel y eliminar la dañada.

Según lo comentado por Sigrid Ramírez, hermana del cajero afectado, y según estiman los doctores tratantes, la próxima semana Pablo podría ser sacado de la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Está consciente en estos minutos, bajo un tratamiento psicológico y ayudado también de psiquiatras con medicamentos”, sostuvo Ramírez.

En paralelo deben trabajar la situación psicológica de Pablo, porque es complejo que vuelva a tener confianza para retomar su vida laboral, especialmente para enfrentarse a personas.

Cabe destacar que el trabajador deberá permanecer cerca de dos meses en Santiago, mientras que se espera que posteriormente sea trasladado hasta Concepción para continuar con su tratamiento.