La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó las condenas por delitos tributarios de 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada, para Sergio Iván Arenas Maturana, conocido como el “Profesor Rosa”, al humorista Sergio “Checho” Hirane Sarkis, y para el comentarista deportivos del CDF, Mario Mauriziano Apolito.

Se trata de un proceso judicial por infracción al artículo 97 Nº4 del Código Tributario, el mismo ilícito que se investiga en el denominado caso Penta- Soquimich, por declaraciones de impuestos maliciosamente incompletas o falsas entre 1997 y 2002.

Lee también: Trabajador de Servipag quemado vivo saldría de la UCI la próxima semana

El fallo de la Undécima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirma la resolución del ministro en visita que investigó los hechos, Alejandro Rivera, que además determina que los condenados deben cancelar a favor del Fisco el 100% del monto defraudado.

De esta manera Iván Arenas, “El Profesor Rosa”, representante legal de Producciones Rossa Limitada, deberá cancelar $270.101.320; Checho Hirane, como responsable de “Checho Producciones Ltda.” $74.168.060; y Mauriziano, representante legal de “Zeta Uno Ltda.” $38.188.181.

Similares penas recibieron la ex esposa de Arenas, Elena Arteaga Bascuñana, la productora Paula Bocaz Cerda y el productor de espectáculos, Eduardo Contreras Pérez.

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
CDF
CDF
13.cl
13.cl