Preocupados se encuentran los padres y compañeros de curso de Lyssette Morales Cifuentes, luego de que la niña de 13 años desapareciera la tarde del domingo. La alumna del colegio María Reina de Iquique intentó reunirse con una compañera ese día a las 16:40, quien finalmente no llegó.

Como confirmó el medio SoyIquique, Lyssette: “Salió a las 16:40 de la casa y luego le mandó por Facebook un mensaje a una compañera, pidiéndole ayuda y que se juntaran afuera del colegio, pero la compañera le dijo que no podía. Una apoderada que se enteró fue a ver si estaba, pero no la encontró”, explicó su madre, Verónica Cifuentes.

Se trataba de la apoderada Macarena Delgado, quien tras ver el enigmático mensaje “llegué al colegio a ver si la encontraba pero no estaba, así que fui al Skate Park, pero tampoco la encontré”, detalló.

SoyIquique
SoyIquique

Después de esto, la madre de la niña llamó a Carabineros y estampó la denuncia esa misma madrugada “y hoy en la mañana hice lo mismo en la PDI. A lo mejor se quedó en la casa de alguna compañera o amigo y no quiso regresar, pero en la casa no tenía ningún conflicto”, agregó. Es por esto que si alguien ve a la menor, el llamado es a comunicarse con la PDI al 134 o con Carabineros al 133.