Gran Titular

2015-08-17T12:12:17-03:00 17 agosto, 2015, a las 12:12Publicado por: Cecilia Ananías

Descubre qué día comenzará a amanecer antes de las 8 AM en tu ciudad

ARCHIVO | Eduardo Beyer | Agencia UNO
ARCHIVO | Eduardo Beyer | Agencia UNO

Este año, se eliminó el cambio de hora en Chile. La medida fue inicialmente aplaudida por muchos chilenos, que pasaban los días de abril y septiembre despertando con el horario corrido, pero pronto dejó entrever su lado negativo: miles de trabajadores y estudiantes levantándose en medio de la noche para llegar a sus trabajos y establecimientos educacionales.

La falta de luz en las mañanas, que nos ha afectado durante todo el invierno, ha generado más problemas para iniciar la jornada, falta de ánimo, sensación de inseguridad y hasta el aumento de asaltos a primera hora del día.

Lee también: Cambio de hora fue eliminado de Chile: Tuiteros divididos por la medida

Por suerte, el problema ya está llegando a su fin, ya que como recogió el diario Las Últimas Noticias, en septiembre debería comenzar a aclarar antes de las 8 de la mañana a lo largo del país. “Todos los días el sol sale dos minutos antes y se pone dos minutos después. A partir de septiembre ya nos alejaremos de los problemas de oscuridad”, declaró a este medio el doctor en Astrofísica, José María Maza.

“A partir de septiembre se comenzará a normalizar el horario y la gente se sentirá más cómoda. Este año ha sido distinto y más confuso, porque no se hicieron los cambios que históricamente se hacen”, agregó el meteorólogo de TVN, Eduardo Sáez. Descubre cuándo comenzará a amanecer antes de las 8 AM, gracias a esta tabla elaborada por LUN con información del SHOA:

Las Últimas Noticias

Las Últimas Noticias

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5