La noche de este jueves un preocupante caso policial se vivió en la comuna de Lo Barnechea, sector La Dehesa, por un presunto caso de secuestro de un joven de 19 años.

La familia del estudiante de Derecho de la Universidad de Los Andes, Pablo Avaria, llamó a la Carabineros tras no poder comunicarse con el muchacho además de notar al ausencia de algunos bienes de su propiedad.

Ante esta situación lo primero que se pensó fue que los delincuentes luego de concretar el robo habrían secuestrado al estudiante, asunto que quedó en manos de la policía uniformada, informó BioBioChile.

Lee también: Presentan proyecto de ley para sancionar disfraces eróticos de “colegialas”

Al paso de unas horas el coronel de Carabineros Mauricio González desmintió tanto el robo como el secuestro debido a que estarían en un caso de estafa, más conocido como “el cuento del tío”.

Los uniformados explicaron que durante la tarde del jueves el joven recibió un llamado en el cual desconocidos se hicieron pasar por policías los que le informaban que su padre habría sufrido un accidente. Por esta razón él debía llevar algunos bienes de valor a un punto especificado para “poder pagar la clínica”.

Por su parte, sus padres al llegar a su domicilio y no encontrar al joven ni las especies, comenzaron una búsqueda difundida a través de redes sociales. En paralelo, el padre recibió una llamada en la que pedían un millonario monto de dinero, sin entregar dicha suma.

“La investigación ha concluido con que nuevamente se trata de “un cuento del tío”. Aquí no ha existido nunca un secuestro. Instancia en la que además agregó que el estudiante de Derecho identificado como José Pablo Avaria “nunca estuvo detenido. Lo que aquí hubo es lo que se llama “el paseo” donde lo toman y lo empiezan a llevar desde un punto a otro para que la persona finalmente entregue las especies”, afirmó el coronel González.

Asimismo se descarta el robo en el inmueble al ver sido del joven quien sacara las pertenencias de la familia. Pablo Avaria fue encontrado en el Hospital Sótero del Río.