Si eres un estudiante que está cursando la enseñanza media en liceos técnicos profesionales y te encuentras matriculado en el Plan Práctica Profesional Supervisada, existe un beneficio al que puedes postular: se trata de la Beca Práctica Técnico Profesional que entrega $62 mil 500 de manera directa a los beneficiarios.

La Junaeb hizo un llamado a postular al nuevo proceso de inscripción, que espera que cubra a más de 20 mil estudiantes, para un total de 45.181 becas este 2015, tal como consigna BioBioChile. “Este beneficio apoya el egreso de los alumnos de cuarto medio de la Educación Técnico Profesional, sean municipales o particulares subvencionados“, explicó la directora nacional (s) de la Junaeb, Amalia Cornejo.

¿Cuáles son los requisitos?:
-Estar egresado de enseñanza media técnico profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada.
-Estar matriculado para realizar o iniciar la práctica durante el 2015.

Para postular, basta ingresar tus datos en este PORTAL. Luego, el respectivo encargado del establecimiento debe revisar en el sitio web el estado de la práctica y remitir a documentación de respaldo a la Dirección Regional de la Junaeb. ¿Te animas?