El intendente de la Región de Valparaíso, Ricardo Bravo, confirmó el fallecimiento de una persona producto de las fuertes marejadas registradas en el borde costero este sábado. La víctima fue un hombre que intentaba atar una embarcación en la caleta Higuerillas de Concón y terminó ahogándose al ser alcanzado por la marea.

El cuerpo del sujeto fue rescatado a eso de las 16:00 horas cuando la Armada pudo entrar al mar luego de una mejora de las condiciones climáticas. El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió a esta situación e informó que además existirían otras dos posibles víctimas del fenómeno en Quintero.

Lee también: Las impactantes imágenes que dejaron las ráfagas de viento en Valparaíso

Además, seis familias que habitaban en el borde costero de Laguna Verde fueron evacuadas. Un tercio de los clientes de la región quedaron sin energía eléctrica durante la jornada. Actualmente 116 mil clientes se encuentran sin servicios eléctricos en la región.

Por otro lado, la embarcación “Cornelia” cortó amarras y encalló frente a muelle de la Sudamericana de Vapores y se debió rescatar a sus tripulantes.