Destacados

2015-07-30T21:00:53-03:00 30 julio, 2015, a las 21:00Publicado por: Cecilia Ananías

Rechazan prisión preventiva para acusados de quemar vivo a trabajador de Hualpén

Maribel Fornerod | Agencia UNO
Maribel Fornerod | Agencia UNO

Pasadas las 16:00 horas terminó la audiencia de control de detención y formalización de los dos detenidos por el ataque cometido en contra de un trabajador de Servipag en Hualpén, quien se encuentra internado en estado de gravedad en el Hospital Clínico del Sur.

El tribunal, donde se tramita el caso, rechazó la prisión preventiva de ambos jóvenes, esto tras discutir por un extenso periodo de tiempo respecto a la validez de la detención de los imputados de 17 y 27 años debido a que sólo habría existido un rumor que los inculparía como los autores.

Ante la determinación, rápidamente apeló en la misma audiencia el fiscal José Orella. A partir de ello es que la Corte de Apelaciones de Concepción deberá resolver durante este sábado o eventualmente lunes de la próxima semana si corresponde o no esta apelación y si revierte la decisión de la magistrado del Juzgado de Garantía de Talcahuano.

Consignar que en el caso del joven de 17 años estaría rechazada esta medida, ya que no cabe una apelación por el hecho de ser menor de 18 años, sin embargo éste debió quedarse durante unos minutos más en el tribunal por una causa pendiente por robo con intimidación.

Cabe destacar que pese a que no se ha decretado la prisión preventiva, esto no se traduciría en la libertad inmediata de los detenidos, ya que al menos el mayor de edad permanecerá custodiados por personal de Gendarmería hasta el que tribunal de alzada penquista resuelva la apelación presentada por el Ministerio Público.

Respecto a la audiencia, el abogado de la familia de la víctima, Enrique Hernández, sostuvo que están destruidos con esta resolución judicial ya que esperaban la prisión preventiva de ambos imputados. Ante ello indicó que “al parecer los antecedentes que existían a esta fecha son insuficientes para la convicción del tribunal”.

Pese a la determinación de la jueza, el abogado sostuvo que “en la apelación que se va a llevar a cabo en estos días tendremos la posibilidad de presentar mejores antecedentes para lograr la convicción en la Corte de Apelaciones y que la medida se revoque”.

Hernández además adelantó en exclusiva para Radio Bío Bío que “existe la posibilidad de que un testigo, que hasta este momento no se ha revelado su identidad, colabore efectivamente con la investigación y logre establecer la realidad de los hechos”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5