Tras casi un mes de atraso por parte de la empresa Acciona en la entrega y puesta en marcha de la Ruta 160, ya comenzó el retiro paulatino de los conos de los 28 kilómetros entre Coronel y Chivilingo.

El primer tramo, entre Chivilingo y Lota ya está en funcionamiento, mientras que este martes ya debería estar en marcha el tramo siguiente hasta Playa Blanca, en el acceso sur a Coronel, para posteriormente reparar las deficiencias en los By Pass de Lota y Coronel y entregar expedito este trazo durante esta semana.El seremi de Obras Públicas René Carvajal señaló que de igual forma quedarán algunos puntos con restricciones.

Los usuarios habituales son los mas felices con esta noticia, tal como lo señaló Abelardo Valdés. Sin embargo, Isaías Reyes, conductor de la línea Trans Lota, manifestó que la vía esta muy confusa, insegura, que le falta señalización y que además las localidades aledañas se inundan.

Durante toda esta semana continuarán los trabajos del retiro paulatino de conos y material de trabajo en la ruta, mientras que la autoridad hizo un llamado a la precaución y al control de la velocidad al transitar, ya que este proceso puede generar confusiones.

Los 41 kilómetros restantes de la Ruta 160 siguen en construcción, con un 96% de avance y una fecha de puesta en marcha todavía incierta. Mientras tanto, la empresa Acciona continúa pagando 20 millones de pesos diarios de multa – desde el 1 de julio – por el atraso en la entrega total de esta obra.