Un error de cálculo del conductor dejó a una imponente máquina severamente dañada durante un viaje de estudios que transportaba a 59 personas: el chofer, cuatro acompañantes y 53 jóvenes de entre 18 y 25 años.

El hecho tuvo cabida en el minitúnel del Grand Boulevard cercano a la ciudad francesa de Lille e involucró a un bus que se dirigía desde Bilbao (España) a Ámsterdam (Holanda).

En el lugar está claramente delimitada la altura del conducto que es de 2,60 metros. El transporte medía aproximadamente un metro más.

Lee también: Padres de los 43 estudiantes desaparecidos en México piden reanudar la búsqueda

De acuerdo a lo informado por el diario El País, debido al impacto 21 pasajeros resultaron con lesiones, seis de ellos heridos de gravedad y 15 leves. “Algunos (pasajeros) están ilesos y ya han podido contactar con sus familias”, acota el matutino.

Durante la jornada de este lunes se espera el traslado a España de 18 personas que aún se encuentran hospitalizados con algún tipo de lesión.

El chofer por su parte, en declaraciones a la fiscalía local ha asegurado que se confió de la ruta que le marcó su sistema de navegación GPS.

@sricottier | Twitter
@sricottier | Twitter
AFP
AFP
AFP
AFP