El asesinato de la contadora de 42 años de Puerto Varas, Viviana Haeger Masse, ha estado rodeado de misterio. Hace 5 años atrás, la mujer desapareció desde su casa, ubicada en el camino a Ensenada. Después de una ardua búsqueda, su cuerpo apareció dos meses después, el 10 de agosto del 2010, en la misma mansarda de su hogar.

Finalmente, el análisis forense llevado a cabo por la doctora Vivian Bustos está empezando a echar luz sobre el caso. Este documento, solicitado en diciembre del 2014, fue entregado a finales de junio y desde entonces se han ido revelando distintos detalle, como comprobar la acción de terceros en su muerte y apuntar a un robo.

Lee también: Confirman que participaron terceros en la muerte de Viviana Haeger en Puerto Varas

Hoy, como consigna SoyChile, el informe también detalla que la mujer fue asfixiada en su misma habitación con un elemento blando, que podría corresponder a una almohada. Además, existió intervención del cadáver, ya que le habrían amarrado las manos y posteriormente, liberado.

También agrega que el cuerpo habría sido arrastrado cubierto o quizás dentro de una frazada, hasta el lugar donde fue hallada 42 días después de su desaparición. Esto significa que participó “un operador vigoroso”, es decir, alguien adulto y con dominio de tiempo y espacio para llevar a cabo las maniobras.