Este jueves se decretó Alerta Amarilla para la Región de Los Lagos, ante la llegada del sistema frontal, de fuertes vientos y gran cantidad de lluvia.

En dependencias de la Onemi se desarrolló la reunión del Comité Operativo de Emergencias, convocado por el intendente subrogante Juan Carlos Gallardo, para conocer la información técnica y ver las medidas de prevención ante los fuertes vientos y la gran cantidad de lluvia pronosticada.

Entre los detalles que se precisaron en la instancia, se da cuenta que las ráfagas de viento podrían llegar hasta los 80 kilómetros por hora, principalmente en el sector litoral y también precipitaciones que alcanzarían los 80 milímetros.

Al respecto, la máxima autoridad de Gobierno, Juan Carlos Gallardo, confirmó que se decretó Alerta Amarilla para toda la región de Los Lagos.

Al mismo tiempo, el director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, detalló que existe preocupación, principalmente por la crecida de los ríos en los sectores afectados por la erupción del volcán Calbuco, en la Carretera Austral y Chaitén.