Hace dos semanas el conductor de TVN, José Miguel Viñuela, se convirtió en padre por primera vez.

Su pareja, la publicista Constanza Lira (32), a quien conocía hace varios años y a la que sedujo, en primera instancia, a través de Instagram, dio a luz el pasado 27 de junio.

El nombre que eligieron para el nuevo integrante de la familia es Diego, quien nació a las 36 semanas de gestación, pesó 2.7 kilos y midió 46,5 centímetros.

Lee también: Actriz Ximena Rivas compartió cruda confesión de juventud a través de Instagram

En entrevista con el portal de espectáculos Glamorama, el animador de 40 años contó cómo ha sido su experiencia como padre:

“La verdad es que cuando te dicen que vas a dormir poco, que aproveche de dormir hasta tenerlo, es cierto. Pero uno se inyecta de una energía tan grande, que compensa cualquier sueño que uno pueda llegar a tener. El coordinar las papas cada tres horas…”.

A esto agregó que “Para la de las 12 llego bien. Soy un padre bien colaborador, presente. Primero lo tengo que despertar, hacerle un poquitito de gracia, para que esté despierto para tomar papa, y ahí se lo paso a la Constanza. Ella hace el resto. Después lo tomo de nuevo, le saco los flatitos y lo acuesto. Eso es un poco la rutina. La de las tres de la mañana es heavy, porque duermes súper poquito”.

Consultado sobre las dificultades que ha tenido en esta nueva etapa, señaló que “Si es por una dificultad mayor, es que nació un poco prematuro. Nos costó. En la clínica le tuvieron que administrar suero, para nivelar la glicemia. Cosas así. Pero el resto, llegando a la casa, y el primer día, que es muy difícil, es bien complicado.

“Más allá de eso, con el pasar de los días, afortunadamente ha sido todo bueno. Además somos muy involucrados, súper papás. La televisión te da la ventaja de tener horarios libres que no tienen otras pegas, y eso lo canalizo 100% con la guagua”.

Un cambio en cómo lo percibe la gente

Viñuela manifestó que “Desde que fui papá me siento mucho mejor persona. Soy mucho más consciente de lo significa una vida, de lo que significa ese amor incondicional. Al final, tú sientes que cuando tú creías que tenías problemas, que la pega y esto, nada es tan heavy al lado de la vida que nace y que tú vas conociendo y viendo cosas que son tuyas. Es maravilloso”.

El animador de Más que 2, contó que ahora la gente le manifiesta su cariño a donde quiera que va. “Lo que más me impactó fue el cariño de la gente. Que te escriban, te saluden en todos lados, en las bombas de bencina, en el supermercado, y que te digan ‘¿cómo está Diego?’, es como impactante. Como que uno protege tanto a esta guagua y que la gente en la calle, por el cariño, ya sepa cómo se llama, es bonito”.