En prisión preventiva quedó un sujeto de Antofagasta, tras ser detenido por abuso sexual impropio de su hijastra, además de la almacenamiento, producción y distribución de pornografía infantil. El delito habría ocurrido en 2012, cuando la menor de edad tenía 9 años y su madre mantenía una relación sentimental con el acusado.

El hecho quedó al descubierto luego de que un autodenominado hacker subiera imágenes de la menor de edad siendo abusada al grupo de Facebook “Feria de las Pulgas Antofagasta” y preguntara si alguien conocía a la madre de ella, tal como consigna el medio SoyChile. Uno de los usuarios denunció el hecho a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, desatando la investigación.

Lee también: Encuentran cuerpo de joven estudiante desaparecida en Valparaíso

La víctima actualmente tiene 14 años y afirmó a los efectivos que además de realizarle tocaciones y fotografiarla mientras lo hacía, la obligó reiteradas veces a practicarle y recibir sexo oral, bajo amenaza de golpearla. Al ubicar al imputado de 59 años, éste reconoció el hecho.

PDI | SoyChile
PDI | SoyChile

Aún no se descarta que haya abusado de otros menores. Mientras, el hombre deberá permanecer en prisión preventiva, mientras avanza la investigación en un plazo de 150 días.