Un hecho que quedará para el recuerdo fue el protagonizado por la mandataria Michelle Bachelet, quien al igual que 40 mil compatriotas llegó al Estadio Nacional a presenciar la final de Copa América.

Debía ser una jornada feliz y en la que todos los problemas del país se cambiarían por fútbol durante –en este caso- 120 minutos de fútbol más una tanda de penales.

Tras el triunfo histórico de La Roja, la presidenta fue consultada sobre el triunfo por los medios de comunicación agolpados en el reducto de Ñuñoa.

Lee también: El emotivo pésame de Claudio Bravo al fallecido Carlo de Gavardo

“Estábamos preparados (para el triunfo y) veníamos con fe”, manifestaba contenta Bachelet en el momento en que fue interrumpida por un grupo de hinchas que comenzaron a gritarle “renuncie, renuncie”, de acuerdo a lo acotado por el portal de noticias BioBioChile.

En ese momento y ofuscada por la interrupción, la presidenta soltó un insólito “cállense, lesos”, y cerró con unas carcajadas.

Tras el leve altercado, la presidenta se fue al Palacio de La Moneda, donde recibió a los jugadores del plantel campeón de América.