Destacados

2015-07-03T21:30:50-03:00 03 julio, 2015, a las 21:30Publicado por: Cecilia Ananías

Estudiante habría sido agredida sexualmente por ciclista en San Pedro de la Paz

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Archivo | Hans Scott | Agencia UNO

Conmocionada se encuentra una joven estudiante de 21 años, quien denuncia haber sido atacada sexualmente mientras transitaba por San Pedro de la Paz. La mujer, que prefirió mantener su identidad en reserva, relató a Radio Bío Bío cómo fue amenazada por un hombre que andaba en bicicleta en calle Victoria de la Villa San Pedro.

“Acércate o te pego un balazo”, le dijo, obligándola a quedar a corta distancia de él. “Me dijo ‘¿qué harías para que yo no te pegue un balazo?’ Yo le dije cualquier cosa, te entrego mis cosas, no sé. Y me dijo ‘¿y si yo te pido un beso?’ Le tuve que dar un beso, me manoseó entera”, relató. Durante 2 minutos la agredió sexualmente, sin que nadie se acercara a ayudarla.

Lee también: Joven argentina que posó contra el femicidio fue asesinada por su padrastro

Finalmente, entre llanto y ruegos, logró que el sujeto la liberara. Esta afirma que había escuchado de un acosador en bicicleta, pero no se le pasó por la mente que sería su próxima víctima. Ella lo describe como un hombre no muy alto, de alrededor 1.70 metros, delgado, de piel y ojos claros (casi amarillos), que usa gorro.

La joven denunció el ataque en la tenencia de Carabineros de la Villa San Pedro, esperando que tomen medidas. “Está oscuro, es fácil llegar y atacar a una niña”, explica, agregando que es necesario un plan cuadrante en las mañanas, ya que muchas escolares y universitarias transitan solas por el lugar.

Carabineros confirmó que hace un mes se recibieron tres denuncias acerca de un hombre en bicicleta que acosaba a jovencitas, pero sin llegar al contacto físico, como ocurrió en este caso.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5