El irresponsable hecho tuvo lugar este miércoles al sur de nuestro país, en la localidad de Angol.

La lactante de unos 10 meses de vida fue “olvidada” al interior de un automóvil permaneciendo allí cerca de tres horas, hasta que se alertó a organismos de emergencia. Hasta el lugar llegó Bomberos y Carabineros, estos últimos denunciaron el hecho al Tribunal de Familia por la vulneración de derechos que involucra esta grave situación.

El vehículo estaba estacionado en el frontis de la municipalidad de Angol,y según lo que informó BioBioChile.cl, el padre de la bebé sería un funcionario del municipio y habría olvidado ir a dejar a su hija a la sala cuna, por lo que comenzó su jornada laboral como cualquier otro día, desde las

Según se indicó, el padre de la bebé, un funcionario del municipio, habría olvidado ir a dejar a su hija a la sala cuna y habría comenzado su jornada laboral, a eso de las 08.30 horas.

Un llamado anónimo fue quien alertó a Carabineros de la situación, y cuando Bomberos procedía a rescatar a la menor llegó el hombre a abrir el automóvil.

Posteriormente llegó el SAMU para trasladar a la lactante al hospital local. Más tarde se comprobó el buen estado de salud de la menor, aunque se señaló que estaba un tanto deshidratada.