Las redes sociales nos pueden meter en graves problemas, sobre todo al enviar material inapropiado a la persona incorrecta.

Esto fue lo que le pasó a un teniente coronel de Carabineros de la 36° comisaría de La Florida, que en diciembre pasado envió una imagen de su pene al grupo de Whatsapp “Los Iluminati”, compuesto por “oficiales femeninas y masculinos”.

Lee también: Encuentran a joven chillaneja de 14 años que estaba desaparecida desde el sábado

El hecho ocurrió mientras él se encontraba en Estados Unidos, realizando un curso para mejorar la función policial, según informa el medio nacional The Clinic.

A raíz de este hecho el oficial, identificado con las iniciales G.C.Z. fue sancionado con una medida disciplinaria consistente en un día de arresto con servicios, por enviar “una fotografía del sector primario de su aparato reproductor (glande)” a este grupo, según detalla la resolución Nº 250 del 4 de junio pasado, compartida por el medio.

Cabe destacar que este funcionario además es investigado luego que un cabo denunciara sanciones injustificadas, recargas de servicio y maltrato de obra a inferior.

Pero esta no es la única acusación que lo aqueja, pues además, habría obligado a sus subordinados a privilegiar a una empresa de grúas, llamada Cavieres, pese a que en dependencias de Carabineros hay un listado con varias de ellas.