Como solía hacerlo diariamente, la joven Francisca Rivas Ugalde de 18 años salió a pasear junto a sus cachorros por la comuna de La Reina. Pero cuando dobló por calle Genaro Benavides con Joaquín Godoy se encontró frente a frente con algo inesperado: una jauría de perros lanzándose directamente hacia sus mascotas.

“Venía de regreso a mi casa de un paseo que hago todos los días con mis dos cachorros (…) De repente veo una manada de perros sueltos que vienen corriendo en sentido contrario hacia mí, y en cosa de segundos se lanzan a mi perro y lo empiezan atacar entre todos”, relató a través de su cuenta de Facebook.

Lee también: Mujer de Puerto Montt sufrió brutal golpiza en manos de su ex: Él sigue libre

Su reacción fue instintiva: “de inmediato saco mi cartera golpeando, gritando y tratando de defender a mi perro que parecía un verdadero muñeco, el cual ya veía que lo mataban en cosa de segundos”. En ese instante, “siento que me muerde por detrás uno de los perros y viene otro y me ataca la otra pierna, en ese momento casi me caigo, pero no sé de donde saque fuerzas y garras para poder defenderme”, es su crudo relato.

Facebook
Facebook

La adolescente terminó con 18 mordeduras de carácter grave y ha debido recuperarse varios días en el hospital. Lo que más la conmocionó, fue que intentó pedir ayuda a los vecinos, con pésima respuesta: “Toco los timbres y siento a una mujer de una de las casa que me contesta ¿Qué te pasa? Y no me presta auxilio. Veo a mucha gente observando, que no reacciona y no me ayuda”, explica.

Finalmente “veo en ese mismo momento al dueño de estos perros, que no me presta auxilio”, puntualizó. “Mis gritos eran desgarradores, cuando en un momento siento una mordida tan fuerte que hace que casi me suelte, y vuelvo a reaccionar gritando y tomando impulso nuevamente”, agregó.

Finalmente, un vecino a quien ella identificó como Carlos Hinojosa llegó corriendo “con su bicicleta, la cual tira contra los perros, y los trata de sacar de inmediato”, cuenta la joven. Francisca y su familia tienen claro que los perros no tienen la culpa, sino que su irresponsable dueño, quien hoy está acusado de maltrato animal, como detalla BioBioChile.

El concejal José Manuel Palacios visitó a la joven y se comprometió a entregarle ayuda legal a la afectada y su familia. “Aquí lo que existe es una falta de responsabilidad de parte de los dueños de las mascotas”, agregó.