Destacados

2015-06-06T09:13:38-03:00 06 junio, 2015, a las 09:13Publicado por: BioBioChile

Minsal llama a no seguir “moda” de no vacunar a los niños contra sarampión

Francisco Longa | Agencia UNO
Francisco Longa | Agencia UNO

El Ministerio de Salud (Minsal) y expertos, llamaron a no seguir “la moda” de no vacunar a los niños, y prevenir el sarampión.

La ministra de la cartera, Carmen Castillo, aseguró que la población de menores de edad que está en riesgo de contraer la enfermedad es aquella que no está protegida, menores de 1 año, y que no han recibido la dosis que otorga el programa nacional de inmunización del organismo.

Además, llamó a los padres a vacunar a sus hijos y remarcó que el plan es serio, responsable y que tiene años de prestigio.

“Hay una moda -dijo- en este momento de no vacunarse”, añadiendo que el programa incluye un calendario inmunidad para los niños.

Para la Nelly Baeza, coordinadora del programa de salud pública de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, el riesgo en caso que no se concrete la vacunación contra el sarampión, enfermedad que no tiene tratamiento y que tiene una mortalidad de hasta un 30%, es que se genere una epidemia en menores de un año.

Esto significaría, dijo, que los programas han fracasado al tener un porcentaje importante de personas no inmunizadas y que son susceptibles.

La decisión de los padres de no vacunar, no sólo afecta a sus familias y sus hijos, sino que también lo hace a quienes son más propensos de enfermar transmitiendo el sarampión.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5