Roux es una gatita que sale de lo común. Nació sin sus dos patas delanteras,y fue abandonada por sus dueños. No obstante, en octubre pasado fue adoptada por la veterinaria estadounidense Jackie Dean Aley, quien también la bautizó como “gata conejo”, debido a que la felina se moviliza saltando en sus dos patas traseras.

Roux comparte el hogar con Jackie, y un conejo que salta igual que ella, y es una gata completamente feliz y mimada. Tanto así que desde que su dueña le creó un perfil en Instagram, su cuenta se viralizó rápidamente convirtiéndose en toda una celebridad con más de 124 mil seguidores en esa red social.

Lee también: Gatita fue dada por muerta y lanzada a la basura: Así lograron “revivirla”

La felina tiene un poco más de seis meses y nació con una anomalía congénita, probablemente debido a una rara enfermedad llamada hemimelia, confiesa su dueña en un blog de una distribuidora de insumos para gatos, Meowbox.com.

Jackie señala que los rayos X que se la han aplicado a la gata, han mostrado que la formación de sus extremidades delanteras se detuvieron en el húmero. Eso sí, el animal no siente dolor alguno.

Su dueña también asegura que Roux hace una vida completamente normal, salta y juega como cualquier otro gato, y ha aprendido a mantener el equilibrio al igual que un canguro.

Roux me despierta todos los días. Luego se alimenta, duerme siesta y juega todo el día con sus hermanas felinas, Kona y Graybee. Luego se devora la cena, toma un baño largo y a veces le queda energía para seguir jugando antes de acostarse. Y lo hace sobre mi cama, muy acurrucada, confiesa Jackie, respecto a un día normal de Roux.

Por último, la veterinaria comenta que algunas de las actividades favoritas de la tierna felina, son estirar sus patas traseras, meterse en la cama de Jackie, mirar por la ventana, y abalanzarse contra sus hermanas, pero se enfurece cuando la hacen esperar por comida, las vacunas, y que sientan lástima por ella.

Roux quiere que te sientas feliz por lo linda y especial que ella es, no que sientas lástima“, remata.

A continuación, te dejamos con una selección de las mejores imágenes de Roux, la felina más tierna de Instagram.

[huge_it_gallery id=”388”]