Es un tema importante para todas las mujeres, e incluso para algunos hombres, quienes a través de variadas formas se depilan los vellos que no les gustan, dependiendo del tiempo que tengan para ello.

Axilas, rebaje y piernas son algunas de las zonas que las féminas más se depilan, usando cera, cremas, o la clásica máquina de afeitar.

Generalmente la más usada es esta última, pese a que a no todas le gusta, pero ayudan a sacar del apuro cuando necesitan deshacerse de aquellos molestos vellos. No obstante, con ella estos crecen más rápido y gruesos.

Lee también: De los años 60 a la actualidad: Así ha evolucionado la depilación íntima de la mujer

Si este es tu caso, a continuación te entregamos algunos consejos entregados por el sitio de vida saludable Salud180, para que tu depilado dure más.

1.- Exfoliación: La idea es que lo hagas al menos una vez por semana. En tanto, si por ejemplo quieres depilarte mañana, debes exfoliar tu piel 24 horas antes. Además, esto te ayudará a evitar que los vellos se enquisten debido al uso de la máquina.

2.- Rosa mosqueta: Aplica este aceite masajeando lenta y suavemente. Como la rosa mosqueta es conocida por sus propiedades regenerativas de los tejidos, te ayudará a evitar la aparición de poros irritados.

3.- Hidratación: Si piensas en depilarte hoy o en los próximos días, Salud 180 recomienda hidratar tu piel unas 3 o 4 horas antes de hacerlo, “con una loción o crema que no sea grasa, de esta manera el vello saldrá mejor”.

4.- Cremas para retardar crecimiento: Según aconseja Cosmopolitan, luego de la depilación, aplica cremas o aceites que se usen para retrasar el crecimiento del vello y de esta manera podrás disfrutar de unas piernas suaves por más tiempo.