En medio de la desgracia, una mujer al parecer no tuvo escrúpulos para estafar a más de una docena de jóvenes haciéndoles creer que irían de voluntarios a ayudar a reconstruir el norte de Chile.

Se trata de Evelyn Romero Barra de 36 años, quien fue acusada de engañar a personas haciéndoles creer que era enfermera del hospital de Carabineros, y que en estos momentos representaba a una ONG para ir en auxilio.

Lee también: Dos menores de 8 y 16 años murieron tras choque de un auto robado en Autopista del Sol

Ella engañaba a las personas prometiendo pasajes en un avión chárter con destino a Copiapó a solo 25 mil pesos, ida y vuelta, por persona, más 10 mil pesos a cambio de una polera corporativa. Ella se comunicaba a través del chat de Facebook y del Whatsapp” relató Cristián Vásquez de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, Bridec.

Según relató el diario popular La Cuarta, Romero les enviaba mensajes tales como: “Vamos a llegar a distribuir la ayuda que está llegando a los sectores de los valles y Copiapó. También haremos contención emocional, a preocuparnos de los niños, a entregar huevitos de chocolate el domingo (hoy), hacer curaciones y otro grupo a retirar escombros. En si vamos a hacer de todo”.

La mujer además aseguraba que los militares se encargarían de entregarles un lugar para dormir en sus carpas de campaña y alimento durante su estadía.

La historia quedó al descubierto cuando los inocentes voluntarios llegaron a primera hora del viernes al Aeródromo Tobalaba en Peñalolen. Al darse cuenta que su coordinadora no llegaba la comenzaron a llamar, sin embargo, Evelyn ya había apagado el celular.

Para tranquilidad de varios, la supuesta estafa quedó develada porque Romero pidió que le depositaran el dinero a su cuenta rut, por ende todos sus datos quedaron registrados.

Marlene Oyarce, una de las víctimas comentó que lo último que le escribió a Evelyn fue: “Te fuiste de denuncia. Están todos los de la ONG buscándote para iniciar acciones legales”.

Actualmente, Romero fue puesta a disposición del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago y la investigación será llevada a cabo por la Fiscalía Metropolitana Oriente.