El jueves, uno de los bomberos que combatía el fuego en Padre Las Casas murió tras recibir una descarga eléctrica. Se trata del director de la brigada, Héctor Llanquín Benítez, quien sufrió el accidente minutos después de llegar al sector de Metrenco.

Lee también: Padre Las Casas: Bombero murió electrocutado en medio de incendio forestal

Este voluntario de 35 años llegó por su cuenta en el carro de bombas hasta el incendio forestal. Pero al entrar en contacto con un cable electrizado, cayó inmediatamente inconsciente. Un vecino se percató de la situación y cogió el equipo de radiotransmisión del carro, para solicitar ayuda:

– Civil: “Atento, atento, Bomberos. ¿Me copia alguna compañía? Yo soy habitante del sector de Metrenco, el funcionario que andaba en el carro le dio la corriente y está inconsciente. ¿Alguien me copia?”.
– Funcionario no identificado: “Persona que está informando del bombero electrocutado, por favor mantenga la calma. Se dirige personal al lugar, trate de asistir en lo posible a la persona que está con electrocución”.
-Civil: “[…] mi cabo, le estamos haciendo respiración… masaje cardíaco. Ha llegado Carabineros también, necesitamos una ambulancia aquí”

El audio de este desesperado llamado fue recogido por BioBioChile y puedes revisarlo entero en el siguiente LINK.