De acuerdo a los primeros antecedentes, se trataría de una mujer con sus facultades mentales perturbadas que amenazó con lanzarse desde la cúpula del Club de Viña del Mar, a aproximadamente unos 30 metros de altura.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros quienes interrumpieron el tránsito y cerraron la zona, junto a voluntarios de Bomberos que intentaron dialogar con ella.

De acuerdo a lo señalado por vecinos del lugar, no sería la primera vez que la mujer sube hasta el lugar, ya que en otras ocasiones ya lo habría realizado, pese a que en esta ocasión además lanzó material contundente hacia la calle, poniendo en peligro a los transeúntes.

De forma temeraria, la mujer se ha desplazó por el techo del edificio, obligando a la Unidad Telescópica del Cuerpo de Bomberos a utilizar una escalera mecánica para bajarla del lugar.

 

Finalmente y luego de solicitar la presencia de su pequeña hija en el lugar, la mujer dejó de lado su agresividad y accedió a bajar de la cúpula en la que permaneció cerca de cuatro horas, siendo ayudada por personal del GOPE.