Según el último balance entregado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) actualmente se encuentran activos 29 incendios forestales, los que se mantienen en combate.

Ante esta situación, la Corporación Nacional Forestal (Conaf), prometió que se hará parte de las acciones legales contra quienes resultes responsables de los incendios.

Los focos activos han consumido cerca de 8 mil 500 hectáreas entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos. A esta cifra se suman los 99 incendios controlados en su avance, los que afectaron 6 mil 300 hectáreas entre Valparaíso y Aysén.

Ante este panorama, el gerente de manejo de fuego de la Conaf, Sergio Mendoza, señaló que ante las condiciones climáticas favorables esperan controlar el avance del fuego -de manera significativa- durante este fin de semana.

Además, Mendoza adelantó que participarán de las acciones legales en contra de quienes resulten responsables por estos hechos.

Cabe señalar que los distintos incendios forestales mantienen trabajando personal de Conaf, Bomberos, aviones AT y brigadistas provenientes de Argentina, además del Sistema Nacional de Protección Civil.