El 2015 comenzó de manera trágica para la familia de la joven Dilan Vera, una transexual de 26 años quien fue rociada en la cara con un líquido irritante y posteriormente, apuñalada hasta su muerte. El hecho ocurrió el 29 de diciembre en la Pintana, pero recién hoy se logró dar con el paradero de la principal sospechosa: María Inés Norambuena Parra (52).

La imputada, quien tiene un amplio prontuario por robo y asalto, fue detenida por la Brigada de Homicidios de la PDI tras varias semanas de fuga. Esta apareció en San Antonio, como detalla The Clinic, donde intentó cobrar una pensión en BancoEstado.

Lee también: La Pintana: Asesinan a una joven transexual lanzándole ácido a la cara y apuñalándola

Rolando Jiménez, dirigente del Movilh, explicó que este viernes será formalizada en el Juzgado de Garantía: “valoramos este gran trabajo de la Policía Civil que dará tranquilidad a la familia de Dilan, para quienes este fue un crimen de odio, ya que Norambuena Parra y su pareja habían hostigado en reiteradas ocasiones a la joven”.

The Clinic
The Clinic

La joven perdió la vida en la Población Pablo de Rokha, a pasos de su casa. Primero había llegado hasta el lugar con su rostro destrozado por un líquido irritante, el cual se lo lanzó la pareja de Norambuena. Después vendría la herida corto punzante en el tórax que puso fin a su vida, del cual María Inés habría sido autora.

En Cooperativa, el subcomisario de la PDI, Rodrigo Rodríguez, reveló una nueva arista en el caso:

Una de las líneas de investigación indica que, al parecer, la pareja de la imputada habría tenido algún tipo de relación sexual con la víctima y que, luego de enterarse de esta acción, la mujer procede a darle muerte”.