En una época en que todo se hace por internet, esta indispensable plataforma comenzó a cambiar otra de las actividades que hacemos a diario: comprar.

Hasta ahora muchos chilenos se veían impedidos de adquirir en tiendas en el extranjero, que cuentan con sitios en internet y hacen envíos a todo el mundo, debido a que no contaban con tarjetas de crédito requeridas para este tipo de transacciones, como Visa o MasterCard.

No obstante, gracias a un nuevo acuerdo entre la empresa nacional MultiCaja y la gigante de pago en línea, Paypal, los chilenos pueden comenzar a utilizar el servicio de compras por internet y conseguir productos desde todo el mundo.

Lee también: Ahora podrás hacer compras internacionales con tu Cuenta RUT

El beneficio está disponible para todo tipo de cuentas vista, corrientes y de ahorro de distintos bancos. No obstante, lo que más han destacado los usuarios es que en el servicio también se podrá ocupar la Cuenta RUT, una de las más usadas en nuestro país.

Así, a continuación te enseñamos a comprar con Cuenta RUT al extranjero, en los siguientes fáciles pasos.

Qué es Paypal y cómo funciona

Para comprar con la Cuenta RUT por internet, MultiCaja logró un acuerdo con Paypal, empresa estadounidense que es una de las líderes a nivel internacional en el pago online.

El sitio tiene altos estándares de seguridad, es fácil de usar y además protege a los consumidores, en el sentido que puedes reclamar si un producto no te llegó o está dañado.

Su ventaja es que actúa como intermediario para pagar en tiendas en línea, por lo que cada persona puede agregar dólares a su cuenta en Paypal desde otras páginas (como MultiCaja), y comprar usándola sin la necesidad de tener tarjeta de crédito, aunque también acepta ese medio.

Lee también: Cesante gana sueldo millonario por 5 años tras comprar juego de azar con finiquito

Para comprar con Paypal, debes ir a tiendas en línea que lo acepten (la gran mayoría lo admite en la actualidad, con algunas excepciones como la conocida Amazon), y al momento de pagar te redirigirá al sitio web de la plataforma, donde sólo tendrás que poner tu correo electrónico y contraseña para confirmar la transacción.

Eso sí, antes de hacer esto debes agregar dólares a tu cuenta en Paypal desde MultiCaja.

Cómo agregar dólares a Paypal desde MultiCaja

Para agregar dólares desde MultiCaja a Paypal y, por consiguiente, lograr pagar internacionalmente, tendrás en primer lugar que crearte una cuenta en cada uno de los sitios (ambas puedes abrirlas desde aquí).

Al momento de registrarte en MultiCaja, te pedirá los datos bancarios y, en el segundo paso, te permitirá vincular tu cuenta de Paypal.

Tras finalizar eso con éxito, podrás comenzar a abonar dólares a tu cuenta de Paypal. Sobre esto, debes saber que MultiCaja cobra una comisión por enviar el dinero.

Específicamente, la empresa informa que “la comisión que cobra MultiCaja es un 1,8% del monto a agregar convertido a pesos”. Esto quiere decir que si agregas 40 dólares, a un costo aproximado de $620 cada uno (valor usado sólo como ejemplo), en lugar de los $24.800 que correspondía originalmente tendrás que pagar $25.246.

Para calcular fácilmente cuánto te costará en total la operación, puedes utilizar esta calculadora electrónica habilitada por la empresa.

Una vez añadido el saldo a tu Paypal (la transacción dura unos minutos), podrás empezar a comprar en los sitios que acepten la plataforma, pagando de la manera explicada en el punto anterior.

Si te queda alguna duda, puedes revisar la sección de ayuda de MultiCaja, donde explica los pasos con mayor profundidad.