El vallenarino Juan Francisco Zamora fue despedido el 5 de enero de una de las empresas contratistas de Chuquicamata.

Pese a esto no quiso dejar la costumbre de comprar un Imán de Lotería. Esta vez lo hizo con los últimos pesos que le quedaban del finiquito y, con una suerte que pocos tienen, sacó el sueldazo , que consta de 2 millones al mes por 5 años.

El trabajador de 45 años ya sabía lo que era estar cesante “Una vez pasé ocho meses cesante y fue terrible”.

Como buen hombre de familia realizó diferentes pololitos para mantener a su familia y su preocupación primordial siempre ha sido la educación de sus tres hijos. Ha trabajado en Celulosa Arauco de Licantén, en algunas termoeléctricas, hasta que llegó a su último trabajo a contrata en Chuquicamata.

Lee también: En fotos: Así se ven los impactantes incendios que afectan a Concepción

En esta ocasión el afortunado afirmó al sitio SoyChile que estaba muy acomplejado, sobre todo por su hijo mayor de 19 años, que se encuentra cursando la carrera de Ingeniería en informática.

El egresado de técnico eléctrico del Liceo Industrial B-8, contó que cuando fue a la agencia a revisar las cartillas entregó varias sin ningún premio, pero de repente le dicen “se ganó el premio mayor” ahí él enloqueció de felicidad y no sabía qué hacer.

Ahora ya tiene claro qué quiere hacer: comenzará con el arreglo de su casa, se comprará un auto y, quizá invertirá en su propia empresa de electricidad, para ser su propio jefe y no ser despedido otra vez.