Dos carabineros de la 9° comisaría de Independencia llegaron hasta un domicilio de esta comuna a causa de denuncias de los vecinos por ruidos molestos.

Al arribar al departamento ubicado en avenida Independencia 801, se encontraron con ocho personas, siete de ellos de nacionalidad colombiana, las que según fuentes policiales estaban bajo los efectos del alcohol.

Lee también: PDI detiene a sujeto acusado de violar a ex pareja en Calera de Tango

Pero al parecer a los extranjeros no les gustó mucho la presencia policial y se pusieron violentos, y comenzaron a arrojarles todo lo que encontraron a mano, incluyendo un extintor.

Por suerte los carabineros resultaron sólo con lesiones menores y lograron detener al grupo, conformado por tres mujeres. La presencia legal en nuestro país de estos cafeteros debe ser investigada.

“Estos tipos no tienen freno, empiezan en la noche y terminan a mediodía su bullicio sus gritos y música a todo chancho, como ocurrió hoy (ayer)”, señaló una de las vecinas afectadas por los ruidos.

Los ocho fiesteros pasaron este martes a control de detención por desorden y agresión a Carabineros, según informó el diario popular La Cuarta. Posteriormente fueron dejados en libertad, pero con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma en la fiscalía.

Una de las mujeres detenidas quedó además con arresto domiliario nocturno, debido a que durante en enfrentamiento con los carabineros le quitó el arma de servicio a uno de ellos y los amenazó. El hecho no pasó a mayores pues uno de los hombres con los que estaba compartiendo la convenció de soltarla.

Raúl Lorca Tapia | Agencia UNO
Raúl Lorca Tapia | Agencia UNO
Raúl Lorca Tapia | Agencia UNO
Raúl Lorca Tapia | Agencia UNO