Sin habla, adolorido y en condiciones extremas de desnutrición fue encontrado un hombre de 59 años. El hallazgo ocurrió en la zona norte de Iquique, cerca del Cementerio N°1 y ha conmocionado a los vecinos de la zona.

El sujeto se encontraba en tan mal estado de salud, que ni siquiera podía hablar. Anthony Opazo, sargento segundo de Carabineros, detalló a SoyIquique que el hombre estaba “tendido sobre un colchón, desnudo y desnutrido”.

Lee también: Las impactantes imágenes de los incendios que arrasan el Bío Bío

Y agregó: “Sólo manifestaba sentir un dolor en todo el cuerpo. Al revisarlo me di cuenta que tenía una herida en el estómago al costado derecho, infectada, con bichos”.

Las mismas llamadas de los vecinos pusieron en alerta a las autoridades. Fue así como llegaron hasta calle San Martín con 21 de Mayo varios inspectores municipales, Carabineros y personal del Samu. Estos trasladaron inmediatamente al sujeto hasta el Hospital Ernesto Torres Galdames.

Aparentemente, el hombre es de Valparaíso y ya se conoce el domicilio de su familia. El Ministerio Público seguirá recabando más antecedentes. Advertimos que la siguiente imagen es extremadamente gráfica y puede impactar a personas sensibles:

Gabriel Mamani | SoyIquique
Gabriel Mamani | SoyIquique