Un duro registro se ha difundido en las redes sociales: se trata de una grabación realizada en el Mall Plaza de Calama, donde se puede ver cómo entre transeúntes y guardias se sacaba a un bebé de 7 meses de un auto, ya que sus padres lo habían dejado solo.

En el video se escucha como un grupo de personas confronta a los padres, quienes supuestamente lo habían dejado encerrado en el vehículo para irse de compras al supermercado. Los testigos afirman que la guagua estuvo sola durante una hora y su fuerte llanto los alertó de lo que ocurría.

Lee también: Las estremecedoras fotos de los últimos minutos de vida de bebés junto a sus padres

Al ver que el lactante se sofocaba, las personas forzaron la ventana y abrieron una puerta del auto. Apenas regresaron los padres, fueron insultados e incluso cacheteados por quienes rescataron al niño. “¿Cómo tan vaca? ¿Cómo tan desubicada de dejar tu guagua ahí?, reacciona”, le dice una mujer.

En Mega, el director nacional (S) del Sename, José Miguel Canales, afirmó que el hecho es “negligente e irresponsable por parte de los adultos”. Actualmente se trabaja en investigar la escena, que puedes revisar en el siguiente video: