El estudio sobre Calidad de Vida en el Gran Santiago, elaborado por la U. Andrés Bello y la consultora Mauricio Culagovski & Asociados, reveló lo que hace más feliz a los habitantes de la región Metropolitana.

La encuesta, que entrevistó a mil personas de 34 comunas de la capital, dio a conocer que 43% de los santiaguinos considera que la familia es lo más importante para ser feliz.

En segundo lugar, 19,5% de los encuestados consideró que la Salud influye de manera relevante en su felicidad, y 15% escogió las relaciones afectivas. En cuarto lugar mencionaron la Tranquilidad y Seguridad.

Lee también: Incendio forestal de Arauco amenaza sectores poblados: Ya ha consumido 1.500 hectáreas

La doctora Claudia Mora, directora de Investigación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAB, expresó sobre estos resultados que “es interesante notar que la familia aparece siempre en primer lugar de importancia para el bienestar de las personas, sobre todo considerando la gran diversidad de configuraciones familiares existentes en Chile hoy”.

“Pareciera ser que independiente de la estructura que tomen hoy las familias –mono parentales, extendidas, homosexuales o segundo matrimonio, entre otras– son la fuente principal de satisfacción y felicidad”, añadió la experta.

La medición también estudió la satisfacción que tienen los capitalinos con el uso de su tiempo libre. En ese sentido, los sectores medios y altos fueron los que se manifestaron más satisfechos, con 52% y 59% respectivamente.

Por otra parte, en los sectores más vulnerables el 39% indicó que está poco satisfecho con ello.